¿Es el Cristianismo una religión criminal?

Luego de mi publicación del artículo Cronología del Corán escrito originalmente en inglés por mi hermano en la fe Tim Haile, recibí un email de cierta historiadora evangélica que compara el cristianismo con el islamismo y llega a la siguiente conclusión TAN CRIMINALES HAN SIDO Y AUN SON LOS MUSULMANES COMO HAN SIDO Y AUN EN CIERTAS FORMAS SOMOS LOS CRISTIANOS !!!”. Ciertamente no comparto semejante conclusión, la evidencia escritural me lo impide, el cristianismo sólo hace bien al hombre y beneficia la sociedad (1 Tim. 4:8).

Cristianismo ¿cómo entender esta palabra?

El cristianismo no ha producido males en el mundo, esto lo han hecho hombres corruptos de entendimiento, quienes se guiaron por principios sectarios no por principios de Cristo. Los tales no tienen la autorización de Cristo para obrar así (Mat. 28:18).

La palabra CRISTIANISMO está compuesta del sustantivo "Cristo" y del sufijo "ismo". El sufijo "ismo", luego del sustantivo Cristo, denota la doctrina y el sistema que Cristo originó.

Aún cuando la palabra “Cristianismo” no se encuentra en el Nuevo Testamento, ésta palabra hace referencia a “la doctrina del Señor” (Hech. 13:12), “la fe de Jesús” (Apoc. 14:12) y “la doctrina de Cristo” (2 Jn. 9). Por lo tanto, y a la luz de las Escrituras, hablar de Cristianismo es hablar de la doctrina o sistema de decretos originados por Cristo para sus seguidores (cristianos).

Cristianismo, una palabra abusada

Si a un tarro de café (con café en su interior) le cambiamos la etiqueta ¿por eso éste tarro dejará de contener café en su interior? ¡Sabemos que no!

Llamar "cristianismo" a lo que homicidas carnales hayan cometido no hace de sus hechos una labor cristiana, es sólo un cambio de etiqueta pero no de contenido.

Los hombres equivocados han hecho muchas cosas en nombre de Cristo, tales procedimientos no son de verdaderos cristianos (cristiano = seguidor de Cristo).

Aún cuando exista sinceridad y devoción el hombre puede estar totalmente equivocado (Jer. 10:23; Prov. 14:12) y esto ha sucedido con muchos supuestos Cristianos así como a los Islamistas.

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (Jn. 8:31) según este texto para ser discípulo de Cristo es preciso permanecer en la palabra de él, sólo así dicha palabra nos hace libres (Jn. 8:32).

Nadie puede agradar a Cristo si le desobedece (Luc. 6:46). Los islamistas no sirven al único Dios verdadero, y rechazando a Cristo no pueden ser salvos (Juan 17:3; Hechos 4:12).

Muchos profesados “cristianos” no son más que sectarios, cada uno honrando a su denominación y menospreciando el patrón de las sanas palabras de Cristo (2 Tim. 1:13), ellos están fuera de Cristo, adorando en vano (Mat. 15:8-9) en un sistema que no plantó el Padre celestial y que será desarraigado (Mat. 15:13).



Josué Hernández A.
La Serena. Chile.