Precio Dolar

El Plan de Salvación...

Introducción...

A. Una de las creencias que la mayoría de las personas tenemos en común es la creencia en Jesucristo el hijo de Dios. La mayoría de las personas creen que Jesucristo vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados. Esto es verdad. Mt. 1:21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

B. Pero muy pocos son los que saben y quieren saber la manera como Cristo nos va a salvar de nuestros pecados.  

En este pequeño bosquejo quiero compartir las cosas que divinamente se han escrito para que los seres humanos podamos disfrutar de la salvación de nuestros pecados por medio de Nuestro Señor Jesucristo.

Después de la resurrección de Jesús de entre los muertos se le apareció a sus discípulos y el primer mandamiento que les dio es muy claro y especifico, escuchémoslo. Marcos. 16:15-16. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

De este pasaje aprendemos lo siguiente

1. Vemos que para uno ser salvo tiene que escuchar el evangelio. Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

 

2. Vemos que hay que creer el evangelio. El que creyere

 

3. Vemos que hay que bautizarse. Y fuere bautizado, será salvo;

 

4. También vemos que para ser condenados solo una cosa tiene que suceder y esta es no creer. Más el que no creyere, será condenado.

 

Después que el Señor Jesús ascendió nuevamente al cielo estas palabras fueron predicadas por los Apóstoles del Señor a toda criatura que pudiera escuchar y entender en todo el mundo habitado en ese tiempo. Col. 1:23. Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui Hecho ministro.

 

Dios no quiere que nadie se pierda por eso hasta hoy y hasta siempre se sigue predicando el mismo mensaje que salvo en aquel tiempo a millones de personas.

 

Si usted mi querido amigo quiere ser salvo tendrá que ser por el mismo mensaje, usted tiene que:

1. Oír el evangelio: Romanos 10:17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 

Si usted no se dispone para oír la palabra de Dios no conseguirá tener fe, y sin ella no podrá agradar a Dios. Hebreos 11:6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Usted tendrá que creer en el hijo de Dios:

Jesús lo advirtió desde que dio el mandamiento de ir a predicar el evangelio a toda criatura Él dijo. Mr. 16:16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

En Jn. 8:24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

 

Usted tendrá que confesar su fe en el hijo de Dios.

Así lo dijo Jesús. Mt. 10:32. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

 

Ejemplo de confección. Hechos. 8:37. Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

 

Usted tendrá que arrepentirse de sus pecados:

Jesús dijo en Lucas 13:3. Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Hechos. 17:30. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

 

Usted tendrá que ser bautizado:

Hechos. 2:38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

 

Sumergido en las aguas:

Romanos 6:3-5. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

 

Para heredar la vida eterna usted tendrá que perseverar hasta el fin. Apocalipsis 2:10. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

 

Probablemente has escuchado cantidad de métodos diseñados por el hombre para ser salvos, cosas como ve y confiésate con el sacerdote, algún día saldrás del purgatorio, estudia la biblia todos los días, has la oración del pecador, o simplemente no te preocupes que Dios es amor.

 

Pero estos son los pensamientos de los hombres, Dios dijo e. Isaías. 55:8-9. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

 

La biblia está llena de estas advertencias y debemos prestarle mucha atención. Jeremías. 10:23. Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

 

Prov. 14:12. Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

 

El plan de Dios para nuestra salvación es claro y sencillo está al alcance de todos los seres humanos que tengan la capacidad de entender.

 

No te dejes engañar el Apóstol Pablo nos dice en 2 Corintios. 6:1-2. Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido.(A) m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

contador de visitas