Precio Dolar

La Cena del Señor !

Por: Luis Felipe Torres Muñoz

 

La Cena del Señor es el acto más sagrado que el Señor Instituyo, es una conmemoración que nos acerca a Cristo para tener comunión con su cuerpo y con su sangre, es el medio por el cual recordamos su sacrificio en la cruz, el derramamiento de su sangre y el quebrantamiento de su cuerpo, el sufrió el castigo que usted y yo merecíamos a causa de nuestra rebelión.

 

 

Participar de la Cena del Señor es un gran Privilegio!!!!

 


La Cena del Señor es:

Una fiesta que conmemora su muerte y su resurrección: Lucas 22:19-20

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Es un sacrificio que conmemora su muerte, sepultura y resurrección de CRISTO,

La Iglesia primitiva tiene este gran ejemplo y lo siguen.

Un llamado a la comunión entre Cristo y la Iglesia 1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

La forma de predicar al mundo su segunda venida; 1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Los Elementos que se usan en la Cena del Señor:

Pan Sin levadura; Luc 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Ciertamente los pasajes presentados son una muestra de que el pan que uso Cristo en su Ultima Cena fue Pan sin Levadura

Fruto de la VID; Luc 22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; Luc 22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

El Fruto de la Vid según las costumbres y relatos judíos se trata de Jugo de Uva.

Los únicos que pueden participar de tan gran bendición son aquellos que por la misericordia de DIOS accedieron al bautismo para el perdón de sus pecados y fueron añadidos a la Iglesia.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Hch 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hch 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Hch 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Hch 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Hch 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 

Nosotros como cristianos debemos conmemorar este sacrificio cada primer día de la semana como Cristo mando en su palabra, Hechos 20:7 “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”

 

Dios les bendiga!

Luis Felipe Torres M.

La Cena del Señor "Un Mandamiento Clave en la Adoración"
La Cena del Señor.pptx
Presentación Microsoft Power Point 716.7 KB
contador de visitas